aaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaa
 

Historia

La luz de Bembibre

Nunca olvidará aquel caluroso 23 de junio en el Bierzo. Desde 1924 no se conocía un campeón de España más joven que Jesús Herrada, encargado de rematar el dominio de un Movistar Team que colocó a varias de sus piezas en la selección definitiva y vio cómo el conquense, escapado en el tramo final junto a su ahora compañero Ion Izagirre, remataba la faena con un ataque por sorpresa en el último kilómetro. Un éxito que confirmó la eclosión de un ciclista que cumplirácon tan sólo 23 años su cuarta campaña en Movistar Team. 

 

Instinto ganador

Tres gestos iguales. Las tres victorias que ha logrado en la máxima categoría han llegado de la misma forma: culminando una fuga de pocos elementos con habilidad, aprovechando su explosividad en las distancias cortas. El estreno le llegó en Asturias ’12, bajo la lluvia, en Avilés, aprovechándose del descontrol en la fase decisiva; la explosión, con el rojigualda en tierras leonesas; y el remate de su gran 2013, en el extranjero, en Poitou-Charentes, doblegando a Vichot y Vorganov tras más de 180 km en fuga.

 

Seguir creciendo

Como es norma en los equipos de Eusebio Unzué, las grandes perlas maduran con calma y sin exigencia de resultados inmediatos. Su progresión que debe llevarle en 2014 a debutar por fin en una gran ronda por etapas, después de ser reserva para la Vuelta a España en los dos últimos años. Su enorme polivalencia -gran contrarrelojista y rodador, sólido en la media y alta montaña- es sin duda un punto a favor de cara a figurar en alguno de los nueves que presentaráel equipo en las tres grandes.

 

 

A la trayectoria de Jesús Herrada todavía no le adivinan sus límites, pero se prevén muy lejanos al analizar mínimamente su carrera desde sus inicios en el ciclismo. Doble campeón de España júnior en contrarreloj, campeón nacional de la especialidad en categoría sub-23, el manchego lleva años rivalizando con los mejores ciclistas de su generación a nivel internacional. Su octavo puesto en el Mundial CRI de 2010 o su triple podio parcial en el Tour del Porvenir con sólo 20 años así lo acreditaron antes de dar su salto al profesionalismo con un Movistar Team con el que firmó una notable campaña de debut en la máxima categoría.

 

El menor de la saga de los Herrada prosiguió su particular idilio con los campeonatos nacionales y logró dos asombrosos resultados -4º en la ruta; 5º, en la crono- a sus 21 años, lo que unido a su buen rendimiento durante toda la temporada, le otorgaron la confianza del seleccionador español para formar junto a su ahora compañero Jonathan Castroviejo una dupla de futuro para los Campeonatos del Mundo contrarreloj en su máxima categoría. Su ilusión para la campaña 2012 crece todavía más con la esperada llegada de su hermano José al equipo, logrando de este modo su sueño de competir juntos en una misma escuadra.

Recomendar esta página en:

C.D. PC HERRADA
C/. Campo, 27
16630 MOTA DEL CUERVO Cuenca
Teléfono:
Fax:
Dirección de correo electrónico:
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Pena Ciclista Herrada