aaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaa
 

Ultimas Noticias

Premios Jovenes Solidarios D.O. MANCHA

Movistar Team acude con buenas bazas en las dos últimas citas del WorldTour antes del Mundial: el GP Québec (viernes) y el GP Montréal (domingo)

En la recta final de una preparación para el Mundial que concluirá con el Tour of Britain (15-22 septiembre) y coincidiendo con el desenlace de la Vuelta a España, Movistar Team viaja hoy martes desde París hacia la provincia canadiense de Québec para tomar parte en los Grandes PremiosWorldTour de Québec (viernes 13), con la Côte de la Montagne, La Potasse y el remate en ascenso en la Grande-Allée para un total de 201 km, y Montréal (domingo 15), sobre otro exigente circuito (206 km) y las cotas de Camilien-Houde y la Polytechnique.

El campeón de España Jesús Herrada y el portugués Rui Costa -vencedor en Montréal en 2011 y podio en Québec hace doce meses- serán los hombres destacados de un plantel dirigido por José Luis Laguía y en el que también formarán Jonathan Castroviejo, Rubén Plaza, Juanjo Cobo, Eloy Teruel y Fran Ventoso

JESUS Herrada 'reconquista' Poitiers.


El campeón de España se estrena con el rojigualda donde ya lo hizo Ventoso en 2012, tras una fuga de más de 180 km rematada al sprint, y termina 2º en la general de Poitou-Charentes

(Avance) Como ya ocurriese a Fran Ventoso en 2012 tras hacerse con el título de campeón nacional en Salamanca, Jesús Herrada ha logrado su primera victoria de rojigualda con una gran exhibición en Poitiers, final de la quinta y última etapa del Tour du Poitou-Charentes. El conquense de Movistar Team, que arrancaba la etapa a 53" del líder Voeckler (EUC), se escapó en el kilómetro 7 de carrera junto a otros doce hombres, lo que provocó gran insistencia de Europcar en mantener una escapada que nunca sobrepasó los 2'30" de margen, y que contaba sólo 55" al entrar a un exigente circuito final en torno a la Côte de la Rue du Roitelet, con rampas del 16%.


En el segundo de los pasos, Herrada lanzaba un ataque que sólo Vichot (FDJ) y Vorganov (KAT) pudieron responder y se lanzaba en busca de un sprint en el que el conquense batió con solvencia al campeón francés. Los 9" acumulados por Herrada al pasar en cabeza los tres sprints intermedios del día, sumados a los 16" de ventaja sobre el primer pelotón, permitían al corredor de la escuadra telefónica -que iguala aquí los 29 éxitos obtenidos en su ya brillante 2012- saltar hasta el segundo cajón del podio.

Jesus Herrada, en la pelea 20-08-2013

El campeón de España, en la primera de las dos fugas relevantes de la etapa inaugural en Limousin. Elmiger (IAM) resuelve la segunda y es el primer líder

El suizo Martin Elmiger (IAM) es el primer líder del 46º Tour du Limousin (UCI 1.1) tras imponerse en los 168 kilómetros de la jornada inaugural entre Limoges y Rochechouart. Una fuga de doce corredores fue el desencadenante del resultado final: el grupo llegó a alcanzar más de un minuto de ventaja a una decena de kilómetros del ascendente final, sin que Movistar Team, que había filtrado a Jesús Herrada en la primera de las intentonas pero que no pudo colocar hombres en la definitiva, pudiese echar abajo el ataque.

Segunda Etapa Vuelta a Burgos 08-08-2013.

Buena labor del campeón de España en ruta, el joven Jesús Herrada, que junto a Iparragirre y Larrinaga (EUK), Bilbao (EUS), Meier (OGE), Ferrari (CJR) y Mas (BUR) protagonizó una fuga que el conquense prolongó junto a este último hasta poco más de tres kilómetros antes de la base del puerto. El demarraje de Nairo no encontró el efecto deseado y los hombres más potentes acabaron imponiendo su ley, siendo Keukeleire (OGE) el vencedor de etapa.

Por su parte Jose, paso la etapa en el grupo llegando con los cabeza.

Valverde, 2º tras Gallopin (RLT) en la Clásica San Sebastián tras un demoledor trabajo de Movistar Team.

En la primera subida, José y Jesús Herrada se encargaron de controlar los numerosos ataques, entre los que el campeón de España haría camino en un grupo perseguidor que fue cazado en el segundo ascenso a Jaizkibel por un Movistar Team encendido, con sendos relevos a pie de puerto de Castroviejo y José Herrada antes del durísimo ataque a dúo de Alejandro Valverde y Nairo Quintana. Valverde, en compañía de Roche y Kreuziger (TST) y Landa y Nieve (EUS), trató sin éxito de perseguir al francés en el tramo de aproximación hasta San Sebastián, debiéndose conformar con una segunda plaza que consuela la excelente labor de los hombres dirigidos por José Luis Arrieta y se suma al segundo puesto de Madrazo anteayer en Ordizia en un tríptico vasco que concluirá el miércoles con la disputa del Circuito de Getxo. 

CAMPEON DE ESPAÑA 2013 JESUS HERRADA

El joven manchego se corona a sus 22 años CAMPEON DE ESPAÑA en Bembibre rematando el gran trabajo de todo Movistar Team el 23-06-2013.

El jovencísimo Jesús Herrada, ciclista manchego (22 años) vestirá durante los próximos doce meses el maillot de campeón de España tras imponerse en la prueba celebrada en Bembibre (León) sobre 208 kilómetros de sinuoso recorrido que han acabado seleccionando un grupo delantero de cuarenta unidades después de una trepidante carrera en la que la escuadra telefónica ha sido siempre cabeza de carrera. Herrada ha terminado imponiéndose con una mínima ventaja sobre Ion Izagirre (EUS), con quien ha completado los últimos kilómetros manteniendo una mínima renta respecto a un grupo de elegidos -en el que también entraron Valverde, Plaza, Erviti, Madrazo y José Herrada- que se les echaba encima en la recta de meta y en el que Rojas (4º) se quedó a un solo paso del podio repitiendo su plaza del pasado año. 

La carrera estuvo marcada por una fuga inicial de cinco ciclistas en la que Movistar Team situó a Imanol Erviti y a la que acabó llegando -tras un espectacular esfuerzo en solitario remontando 5 minutos de desventaja- un soberbio Fran Ventoso. Movistar Team acabó por alcanzar la fuga a 20 kilómetros de la línea de meta y entonces Jesús Herrada pasó al papel de protagonista principal. Primero, intentándolo en solitario y después, en un grupo junto a Ángel Madrazo, Zaballa (CRW), Arroyo (CJR), Iturria (EUK) e Izagirre (EUS), el manchego terminó por quedarse sólo junto a este ultimo a 2 kilómetros del final y con un lejano ataque en el último kilómetro acabó llevándose el gran éxito de su corta carrera. Es la segunda victoria de Herrada tras la lograda el pasado año en la primera etapa de la Vuelta a Asturias y su cuarto maillot rojigualda después de los conseguidos en la modalidad de contrarreloj individual en sus dos campañas como júnior (2007 y '08) y en su segunda temporada sub-23, en 2010.


DECLARACIONES Jesús Herrada (campeón de España 2013):
"Cuando se han quedado Erviti y Astarloza por delante hemos decidido tirar a bloque y jugárnosla en hacer el final lo más duro posible en la zona de repechos. Me he marchado en un grupo con Madrazo y en el repecho final me he ido con Izagirre y la verdad es que nos hemos entendido bien. A un kilometro le he atacado porque sabía que era muy mal rival para el sprint y me ha salido bien. Ayer decidimos que teníamos siete u ocho corredores para ganar, teníamos a Fran y Rojas para el sprint pero teníamos que jugar en el repecho las bazas de gente como Ángel o yo para descolgar al resto de velocistas. El trabajo de todos ha sido buenísimo y el de Ventoso increíble. Su labor y la de Imanol ha sido fundamental porque nos ha hecho ir cómodos por detrás y sólo tener que trabajar al final por llevarles por delante. Teníamos mayoría en la parte decisiva y lo hemos aprovechado. Si me lo cuentan ayer no me lo creo, pero si me lo cuentan hoy, casi tampoco (risas), Venía con idea de hacer bien la crono y no salió. La victoria va para mi familia, el equipo, para un compañero en sub-23, Rubén Cuesta, que está en otra carrera importante en su vida y para Rufino Murguía, que nos ha dejado hoy. Esto me da moral para el futuro porque 2012 pese a la victoria en Asturias no fue una buena temporada y este año empecé bien, pero en las clásicas de abril me vine un poco abajo y hasta Suiza no comencé a remontar el vuelo. Es difícil saber qué tipo de corredor soy, pero en las vueltas de una semana, sobre todo con si tienen contrarreloj y en carreras de un día duras me encuentro a gusto. Veremos cómo evoluciono con los años".

A DISFRUTARLO TODO EL AÑO 

JESUS HERRADA 7º puesto en CRI CAMPEONATO DE ESPAÑA. 21-06-2013.

Al fin Jonathan Castroviejo ha logrado su objetivo de coronarse como campeón de España contrarreloj. El ciclista de Movistar Team ha conseguido enfundarse el maillot rojigualda en la prueba celebrada en Bembibre (León) sobre 44 kilómetros de recorrido, a lo largo de los cuales ha demostrado ser el ciclista más fuerte del día. Desde los primeros compases, el vasco ha ido sumando diferencias respecto a su gran rival y vencedor en las últimas ediciones, Luís León Sánchez (BLA), y tras superarle en diez segundos en el tiempo intermedio abrió las distancias en la segunda mitad de carrera para acabar aventajándole en 45 segundos.

Por su parte JESUS HERRADA completa el sobresaliente papel de Movistar Tean que ha situado a cinco representantes entre los siete primeros del Campeonato.

1 14 CASTROVIEJO, Jonathan MOV 0:54:52
2 1 SÁNCHEZ, Luis León BLA 0:00:45
3 17 PLAZA, Rubén MOV 0:01:46
4 12 IZAGIRRE, Jon EUS 0:02:03
5 19 VALVERDE, Alejandro MOV 0:02:03
6 18 TERUEL, Eloy MOV 0:02:24
7 16 HERRADA, Jesús MOV 0:03:04
8 21 MARQUE, Alejandro OFM 0:03:13
9 24 IRIZAR, Markel RAD 0:03:53
10 4 FRAILE, Omar CAJ 0:03:57

Recomendar esta página en:

C.D. PC HERRADA
C/. Campo, 27
16630 MOTA DEL CUERVO Cuenca
Teléfono:
Fax:
Dirección de correo electrónico:
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Pena Ciclista Herrada