aaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaa
 

Historia

¡Qué Vuelta a España!

Acabar a poco más de tres minutos del top-ten en la Vuelta ’13 tras haberse vaciado día sí y día también por su líder, Valverde, es el mejor ejemplo de su talento. Sus fugas de calidad para mantener tranquilo al grupo y su martillo pilón en tantas ascensiones -con especial relevancia a la primera de aquella carrera, la llegada al Monte da Groba, donde eliminó a varios favoritos nada más empezar el baile- conformaron un trabajo impagable.

 Ejemplo de consistencia

Su tardío debut en una grande -Giro 2012- comenzó a demostrar que el mayor de los Herrada es un corredor de gran fondo, de los que no se desvanecen a lo largo de las tres semanas. Entrega a favor de sus compañeros en todas las vueltas disputadas y alguna que otra aventura individual -poco le faltó para batir a todo un Voeckler en la 6ª etapa del Dauphiné- dieron enorme lustre a un 2013 que le vio igualmente acabar entre los 25 primeros de toda una Corsa Rosa.

 No conoce su límite

Se ha ganado todo lo que tiene en el ciclismo. Empezó en el modesto Viña Magna burgalés (2006), brillando en el calendario menor español y también con la selección -triunfo de etapa en el Porvenir ’07 incluido-; pasó dos años después al Contentpolis, donde empezó a demostrar su regularidad en las largas distancias y rozó una etapa en Murcia ‘09; y despuntó con claridad en Caja Rural (2010-11), conquistando el Empordà, ganando una etapa en la Volta a Portugal y mostrándose listo para un salto definitivo con el que alcanzó el sitio que le correspondía.

 

Hermano mayor de Jesús, el benjamín del Movistar Team 2012, José Herrada cumple por partida doble su ansiado sueño: el de compartir equipo con su hermano y el hacerlo en una escuadra de categoría WorldTour. Mucho ha tenido que luchar el conquense desde que en 2006 diera el salto al pelotón profesional, en el que cubrió cinco campañas: dos, con el Viña Magna, dos con el Contentpolis y la última, en las filas del Caja Rural. Desde la escuadra burgalesa arrancó una lenta pero constante progresión en la que destacó por su regularidad. Ganador de etapa en el Tour del Porvenir y a punto de hacerse con la jornada reina en la Vuelta a Murcia 2009, en los dos últimos años ha sido top-ten final en ocho rondas por etapas, claro indicativo de sus cualidades –buen contrarrelojista, notable escalador- para las vueltas de una semana.

 

La llegada de José al Movistar Team prosigue la tradición de hermanos en el seno de la estructura de Eusebio Unzué. Antes que ellos, los Indurain (Miguel y Pruden), los Gorospe (Julián y Rubén), los Zarrabeitia (Mikel e Iñigo), los Díaz Zabala (Herminio y Pedro), los Portal (Nicolas y Sébastien) y los Osa (Aitor y Unai) engrosaron la lista de sagas familiares en el equipo. Sus prestaciones mediada la pasada campaña en carreras de la dureza de Asturias y Ruta del Sur presagian un prometedor futuro a un ciclista que arrastra la etiqueta mayor con sólo 26 años de edad.



Recomendar esta página en:

C.D. PC HERRADA
C/. Campo, 27
16630 MOTA DEL CUERVO Cuenca
Teléfono:
Fax:
Dirección de correo electrónico:
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Pena Ciclista Herrada