aaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaa
 

JOSE en VUELTA CICLISTA ESPAÑA 2014

Animando a JOSE en Albacete Vuelta España

Vigesima Etapa a las puertas de finalizar otra grande en la 32 posicion.

Ultima etapa dura de la vuelta, tras la ascension a otro Puerto especial Ancares, Jose se posiciona en la 32 posicion, tras ir realizando toda la vuelta trabajo para los lideres Valverde y Nairo. Contador sentencia la vuelta. a falta de la CRI corta de mañana, que previsiblemente no habra diferencia

El ritmo asfixiante de Sky desde la subida encadenada previa, Folgueiras de Aigas (1ª), neutralizó a la fuga del día -Niemiec (LAM) fue el último superviviente-; dejó el grupo en apenas veinte unidades, con Gorka Izagirre como último acompañante telefónico de Valverde; y preparó el terreno para una serie de ataques, de los que el de Rodríguez (KAT), a 9 km de meta, fue el que más hueco abrió. Tres alcanzar casi 30", con Valverde siempre marcando el ritmo en su lucha por la tercera posición, varios acelerones de Froome acabaron llevándoles de nuevo a cabeza. En el último de ellos, Valverde se descolgaría abruptamente, pero a base de paciencia de oficio, el murciano se recuperó, recogió a Rodríguez -cortado de los dos hombres de referencia en la general- y lo descolgó para finalizar a menos de un minuto de Contador.

Decimo Sexta Etapa 08-09-2014 La Farrapona, sufrimiento.

Los cinco puertos y más de 4.500 metros de desnivel acumulado de la 16ª etapa -160 km con final en La Farrapona (1ª), tras Colladona (1ª), Cordal (2ª), Cobertoria (1ª) y San Lorenzo (1ª) como temibles pasos previos- han pasado factura a un Alejandro Valverde (Movistar Team) más justo de fuerzas que en las anteriores etapas de montaña de la Vuelta a España 2014. El murciano de la escuadra telefónica, representada por Adriano Malori en la fuga del día, cruzó la meta en 4º lugar tras un potente ataque de Froome (SKY) al que respondió el ganador de etapa, Contador (TCS), sin que ni Alejandro, ni Rodríguez (KAT) ni el italiano Aru (AST) pudiesen hacer frente al ritmo de ambos.

La infructuosa persecución de los dos españoles contuvo la pérdida en los cuarenta segundos que Froome endosó a Valverde en meta, mientras por delante, Contador abría hueco con una arrancada a poco más de 1 km que deja la diferencia en la general con respecto al líder azul en 1'36", sólo tres menos que un Froome que amenaza ahora la 2ª plaza de Alejandro. La clasificación quedará intacta al menos hasta el miércoles, día en que comenzarán las cinco últimas etapas por Galicia tras un segundo y último día de descanso en la provincia de A Coruña.  

 

Decimo Quinta Etapa 07-09-2014. Valverde afianza su posicion.

Una gran labor de bloque que estuvo a punto de encontrar el premio máximo en una de las cimas más míticas del ciclismo español. Alejandro Valverde y Movistar Team se repusieron de la valentía sin premio de ayer y ofrecieron un gran espectáculo en el camino hacia los Lagos de Covadonga (Especial), 15ª etapa de la Vuelta a España sobre 152 km desde Oviedo, que incluían el paso por el puerto de Tornos (2ª). Bajo la lluvia, los hombres de la escuadra telefónica -primero Erviti y Malori en el llano; después Moreno, Castroviejo y Amador en el primero de los ascensos; y finalmente, Gorka Izagirre y José Herrada en la última ascensión- seleccionaron el grupo, asfixiaron a varios de los favoritos y recortaron diferencias con una fuga cuyo último superviviente, Niemiec (LAM), se impuso por tan sólo 5" tras haber liderado la etapa con casi 11 minutos.

Un susto de Jonathan Castroviejo -caído ladera abajo en el peligrosísimo descenso de Tornos; concluyó la etapa con molestias leves en el tobillo izquierdo y algunos rasguños- era la única nota negativa en un conjunto azul que encontró la mayor solidez en su jefe de filas. Siempre atento a todos los ataques, el murciano recortó 11" a Contador (TCS) sumada la bonificación para situarse a 31" del líder de la carrera, además de ser el nuevo líder de la Montaña con su 2ª posición en la cima asturiana. Con cuatro hombres en apenas minuto y medio

Decimo Cuarta Etapa 6-09-2014 La Camperona aprieta la Vuelta

Cada uno en sus lides pero en un mismo escenario -las durísimas rampas de La Camperona (1ª), ascenso final de una 14ª etapa de la Vuelta a España con 201 km y paso previo por Hoz (2ª) y el también inédito San Glorio (1ª)-, dos hombres de Movistar Team brillaron en el inicio del tríptico de etapas de montaña por el norte: Imanol Erviti y Alejandro Valverde. El navarro, parte de la fuga de 23 ciclistas que, reducida a sólo once unidades, alcanzó con seis minutos de ventaja la base del último puerto, desafió el cliché de rodador con el que se le define y, como ya hizo aguantando con los mejores en el Tourmalet en la última Grande Boucle, realizó una fantástica ascensión sólo superada por dos buenos escaladores como Hesjedal (GRS) y Zaugg (TCS).

Por detrás, Valverde, siempre bien protegido por todos sus compañeros, encaró con valentía el puerto y lanzó un ataque que dejó sólo cinco hombres -Caruso y Rodríguez (KAT); Contador (TCS); y Aru (AST)- en cabeza. El esfuerzo inicial acabaría haciendo sufrir al murciano, que cedió 22" con el líder de la carrera y 29" con un Froome (SKY) que resurgió a ritmo y superó a todos los favoritos en la cima. La general se aprieta por el podio y se abre ligeralmente -son ahora 42"- entre Contador y un Alejandro que continúa 2º y líder de la Combinada al tiempo que sus compañeros conservan el primer puesto por escuadras. 

Decimo Segunda Etapa 04-09-2014 Recuperacion.

 

Centrados ya en ayudar al máximo a Alejandro Valverde tras el desgraciado abandono de Nairo Quintana, los hombres de Movistar Team cubrieron sin un solo incidente la 12ª etapa de la Vuelta a España, un circuito -ocho vueltas, 166 km- en Logroño en el que los favoritos recuperaron fuerzas de cara a las cuatro jornadas consecutivas sobre terreno montañoso que esperan por el norte de la Península.

Decimo Segunda Etapa 04-09-2014 Recuperacion tras el abandono porcaida de Nairo.

 

.

Centrados ya en ayudar al máximo a Alejandro Valverde tras el desgraciado abandono de Nairo Quintana, los hombres de Movistar Team cubrieron sin un solo incidente la 12ª etapa de la Vuelta a España, un circuito -ocho vueltas, 166 km- en Logroño en el que los favoritos recuperaron fuerzas de cara a las cuatro jornadas consecutivas sobre terreno montañoso que esperan por el norte de la Península.

 

Etapa Octava 30-08-2014. A salvo tras los peligrosos abanicos

Los esperados cortes por el viento lateral acabaron apareciendo en la octava etapa de la Vuelta a España 2014 -la más larga de la carrera, sobre 207 km entre Baeza y Albacete- y provocaron enorme tensión en un pelotón cuyos dos primeros clasificados, Alejandro Valverde y Nairo Quintana (Movistar Team), pudieron salvar el día sin ceder tiempo, aunque no sin sobresaltos.

A una treintena de kilómetros del final, y después de un magnífico trabajo de colocación por parte de Erviti, Izagirre, Castroviejo, Herrada o Malori, murciano y colombiano se filtraron junto a Andrey Amador entre las cincuenta unidades que formaron el primer corte. Por desgracia, y cuando la situación parecía normalizada a 10 km de meta, un segundo tirón provocó una nueva selección, que sí salvó Alejandro pero que Nairo y Andrey hubieron de solventar en un postrero esfuerzo, acompañados por el Giant de uno de los favoritos para la etapa, John Degenkolb.

Con Bouhanni (FDJ) como vencedor final en la capital albaceteña, Valverde y Quintana pudieron respirar tranquilos al mantenerse en lo más alto de la general.

 

Septima etapa 29-08-2014, Nada de Transicion

Ningún día es fácil en una ronda de tres semanas y menos aún si, como ocurre a Movistar Team en esta Vuelta a España 2014, se carga con la responsabilidad del liderato. Alejandro Valverde y sus compañeros hubieron de mantener la concentración durante la totalidad de los 169 km de la séptima jornada, entre Alhendín y Alcaudete, salpicados con continuas subidas y bajadas no exentas de momentos de tensión, como la caída que, al inicio del día, provocó tres abandonos y afectó también a favoritos como el británico Froome (SKY).

La potente fuga -con cuatro hombres de los que se destacó el italiano De Marchi (CAN) a falta de una decena de kilómetros para llevarse el triunfo parcial- obligó a equipos como Lampre, Trek o Sky a tirar y descargó así a la escuadra telefónica, con los Herrada, Amador, Erviti, Malori o Castroviejo siempre en vanguardia, de asumir toda la responsabilidad. 

Cuarta Etapa Velta 26-08-2014 JOSE tirando en las subidas.

No pudo pelear la victoria de etapa, pero Alejandro Valverde volvió a mostrar una vez más su clase y calidad en una cuarta jornada de la Vuelta -164 km entre Mairena del Alcor y Córdoba- complicada por el asfixiante calor (casi 40ºC) y por los dos puertos, San Jerónimo (2ª) y el Catorce por Ciento (3ª), afrontados en los últimos 60 kilómetros de carrera.

Jose por su parte en cuanto la carretera se pone para arriba se pone a controlar en el paquete y poner ritmo asfixiante reduciendo el peloton. Hoy le ha tocado tirar y marcar ritmo en la ultima subida del dia, finalmente ha llegado a meta con el grupo de los elegidos. 

Primera Etapa 23-09-2014 CONTRARELOJ por Equipos para MOVISTAR

El Movistar Team volvió a tocar el cielo en el inicio de la Vuelta a España para situar a uno de sus grandes gregarios, el vizcaíno Jonathan Castroviejo, como primer líder de la edición 2014. La escuadra telefónica rodó con brillantez, compenetración y de menos a más en los 12'6 km de contrarreloj por equipos en Jerez de la Frontera, una mezcla entre secciones urbanas técnicas y peligrosas y tramos de largas rectas en la que el conjunto de Eusebio Unzué mantuvo siempre el bloque unido.

Hasta la misma recta de meta, después de haber pasado en 2º lugar -a 5" de Cannondale- por el cronometraje intermedio, Castroviejo, Valverde, Amador, Erviti, Moreno, Quintana, Izagirre, Malori y Herrada -estos dos últimos, únicos en separarse a pocos metros de la llegada tras un fantástico esfuerzo.

1.

ESPCASTROVIEJO, Jonathan

153

Movistar Team

14' 13''

2.

ESPVALVERDE, Alejandro

151

Movistar Team

14' 13''

3.

CRCAMADOR, Andrey

152

Movistar Team

14' 13''

4.

ESPERVITI, Imanol

154

Movistar Team

14' 13''

5.

ESPMORENO, Javier

158

Movistar Team

14' 13''

6.

COLQUINTANA, Nairo Alexander

159

Movistar Team

14' 13''

7.

ESPIZAGIRRE, Gorka

156

Movistar Team

14' 13''

8.

ITAMALORI, Adriano

157

Movistar Team

14' 17''

9.

ESPHERRADA, José

155

Movistar Team

14' 19''

10.

ITACARUSO, Damiano

65

Cannondale Pro Cycling

14' 19''

Recomendar esta página en:

C.D. PC HERRADA
C/. Campo, 27
16630 MOTA DEL CUERVO Cuenca
Teléfono:
Fax:
Dirección de correo electrónico:
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Pena Ciclista Herrada