aaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaa
 

IV MARCHA MTB PC HERRADA en Mota del Cuervo

Sábado 26 de Octubre de 2013 a las 8:30 de la mañana para los componentes de la PEÑA CICLISTA HERRADA comenzaba un largo día de carrera MTB, en varios grupos de voluntarios se fueron repartiendo tareas (señalización, seguridad, motos, avituallamiento, aperitivo, etc.), para que a las 16:00 horas diese comienzo la IV MARCHA MTB PC HERRADA perteneciente al VI CIRCUITO MTB DIPUTACION DE CUENCA.

Durante toda la semana ha estado el tiempo amenazando lluvias, al final ha resultado que durante la prueba ha lucido el sol, hemos contado con una ligera brisa de viento y temperatura superando los 20 grados, si a eso sumamos las lluvias de los días anteriores las condiciones han sido excepcionales para la practica del ciclismo.

El circuito estaba diseñado con terreno variado, inicialmente caminos buenos y en subida para que a los participantes (según sus fuerzas se fuesen posicionando). La primera entrada a senda estaba situada en el Km. 6, donde hubo un poquito de tampón (por las ansias de no perder tiempo), tras salir de la primera senda donde los "gallos" ya se habían posicionado se entro de lleno en las sendas de los molinos (paraje donde Don Quijote libro batalla con los gigantes), terreno casi todo de sendas y sinuoso, con continuos toboganes. Ahí, prácticamente los primeros ya iban posicionándose porque eran los tramos mas técnicos y exigentes. Una vez abandonado el tramo de sendas de los molinos donde cada participante libro su particular batalla con los gigantes, otra vez camino buenos y de fuerza hasta llegar al avituallamiento liquido que estaba posicionado en el Km. 21, punto donde las categorías de Cadetes y Juveniles partían en línea recta y ya con caminos buenos dirección a meta. El resto de participantes tras el avituallamiento continuaron por un tramo de caminos empedrados y una senda de bajada fácil pero por parajes muy bonitos. Al salir de esta sendas se dirigieron a la parte final donde pasaron por otro tramo de sendas, posterior bajada rápida por caminos en buen estado y para finalizar vuelta por El Cerro Mingote, paraje muy conocido en Mota (arboleda de pinos cercana al pueblo donde se suele ir a merendar en familia). Al final resulto para las categorías de Cadetes-Juveniles un recorrido total de 26 Km., que fueron llegando a meta antes que el resto de las categorías, y para el resto de categorías 36 Km.

Tras la colocación del cajón de salida y verificar la organización que todo estaba en su sitio el presidente de la PEÑA CICLISTA HERRADA dio la salida puntualmente a las 16:00 donde al final la participación ascendió a 260 corredores. Prácticamente casi la totalidad de los participantes fueron llegando a meta según el ritmo condicionado por sus fuerzas, causando muy pocos abandonos. En cuanto a caídas hubo que lamentar algunas, aunque destacables 3 traumatismos que fueron asistidos por los servicios médicos de la prueba, en las primeras exploraciones iniciales no se observaron que tuviesen nada roto, solo un participante con luxación de hombro que hubo de llevarlo al Hospital de Alcázar para descartar males mayores.

Los participantes mostraron un buen estado de forma y mas siendo ya final de temporada, los tiempos han sido buenos.

El vencedor de la prueba resultó ser Rafael Bonilla Torres de Bodegas Casa Gualda con un tiempo de 1:19:10, segundo  Sebastián Medrano de Bodegas Casa Gualda con 1:20:44 y tercero Francisco Gerardo Peña de Castillejo con 1:20:46.

- CADETES. Primero Cristóbal López Tevar, segundo Jesús Ángel García Escudero, y tercero Jorge Exojo Ochoa.

- JUVENILES. Primero Magín Serrano Gómez, segundo Carlos Jiménez Oliete y tercero Francisco Jarque Pérez .

- FEMINAS. Primera Marta Baranda Panadero, segunda Tamara Encinas Murcia y tercera Mónica Martínez González.

- SUB-23. Primero Álvaro Herranz Ferreros, segundo Borja Mateo León y tercero Marcos Rabadán Valdes.

- ELITE. Primero Sebastián Cortes Medrano, segundo Francisco Gerardo Peña y tercero Alberto Rubio Mainez.

-MASTER 30. Primero Rafael Bonilla Torres, segundo Andrés Navarro Donate y tercero Josep Molla Calero.

-MASTER 35. Primero Diego Alcacer García, segundo Miguel Guillen Ferriol y tercero Félix Pérez Martines.

-MASTER 40. Primero Miguel Ángel Masso González, segundo Alberto Martín Escribano y tercero Manuel Cándido González Pérez.

- MASTER 50. Primero  Benito Fernando García Cantero, segundo Carlos Fernández Jiménez y tercero Julio Martínez Lorente.

-TROFEOS PEÑA PC HERRADA. Primero José Vicente Huertas, segundo Jonathan Triguero y tercero Crispín Rodrigo.

-TROFEO PEÑA PC HERRADA CADETE. Jorge Fernández.

-EQUIPOS. El primer puesto correspondió al C.C. El Casillejo, seguido del Bodegas Casa Gualda  y el tercer peldaño del podium al 3H CYCLES

En línea de meta tuvimos EL LUJO de contar con la presencia de los HERMANOS HERRADA, JOSE y JESUS (vigente CAPEON ESPAÑA ciclismo en ruta) ambos pertenecientes al equipo CICLISTA MOVISTAR TEAM, que estuvieron entre el publico disfrutando como espectadores de excepción de una tarde de MTB.

En la entrega de premios estuvo el Diputado Provincial de deportes LUIS LOECHES, que acompañado por el PRESIDENTE y VICEPRESIDENTE DE LA PEÑA CICLISTA HERRADA, el concejal de deportes de Mota del Cuervo VICENTE LOPEZ LOPEZ, los dos CRACK del ciclismo anteriormente citados JOSE HERRADA y JESUS HERRADA fueron haciendo entrega de los trofeos a los ganadores de las diversas categorías.

El VI CIRCUITO MTB DIPUTACION DE CUENCA del año 2013 baja el telón, una vez terminada las 16 pruebas inicialmente programadas. Esperamos que todos los asistentes y participantes hayan disfrutado tanto de esta como del resto las pruebas disputadas, que para el año que viene recarguemos las pilas y volvamos a vernos nuevamente.

Por parte de la Organización nos damos por satisfechos con que todos o casi todos los participantes hayan cubierto sus expectativas de pasar una buena tarde de MTB por los parajes de nuestro pueblo. Antes de finalizar, dar las gracias a todo el mundo que ha hecho posible que esto se pueda realiza, Ayuntamiento de Mota del Cuervo, Ayuntamiento de Los Hinojosos, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil de Mota del Cuervo, los casi 100 voluntarios que se ha dispuesto la organización para que todo saliese bien. Y si hemos cometido algún error, pedir disculpas y para la próxima vez intentaremos no cometerlo, como el resto de organizadores bien saben hay que controlas muchos factores para que todo salga al 100% perfecto.

Nos vemos en los cerros, lomos, caminos y las carreteras practicando nuestro deporte favorito...

CLASIFICACIONES

CLASIFICACION COMPLETA
CLASIFICACION_COMPLETA_MOTA_CUERVO13.pdf
Documento Adobe Acrobat [66.4 KB]
CLASIFICACION CATEGORIAS CIRCUITO
CLASIFICACION_CATEGORIAS_MOTA_CUERVO13.p[...]
Documento Adobe Acrobat [65.2 KB]
CLASIFICACION EQUIPOS
CLASIFICACION_EQUIPOS_MOTA_CUERVO13.pdf
Documento Adobe Acrobat [86.0 KB]
CLASIFICACION JUVENILES
JUVENILES_MOTA (1).pdf
Documento Adobe Acrobat [30.7 KB]
CLASIFICAICON DE CADETES
CADETES_MOTA (1).pdf
Documento Adobe Acrobat [31.1 KB]

Recomendar esta página en:

C.D. PC HERRADA
C/. Campo, 27
16630 MOTA DEL CUERVO Cuenca
Teléfono:
Fax:
Dirección de correo electrónico:
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Pena Ciclista Herrada