aaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaa
 

CLASIFICACION GENERAL

CRONICA  

 

II DUATLON CROSS DE MOTA DEL CUERVO. 19-ABRIL-2015

 

            Expléndida la mañana en Mota del Cuervo para celebrar su II DUATLON CROSS. El pasado año el Club Atletismo Moteño y la Peña Ciclista Herrada sentaron las bases  en El Balcón de la Mancha con la celebración de la primera edición de esta prueba que se ha consolidado este año con la inclusión y, además, siendo la prueba inaugural del I CIRCUITO DE DUATLÓN Y CARRERAS POR MONTAÑA de la Exma. DIPUTACIÓN DE CUENCA. La mejora organizativa de esta segunda edición del duatlon moteño se ha manifestado sobre todo en el recorrido, muy controlado por voluntarios, y en la estación de transición, con unos boxes para las bicicletas muy cómodos para los participantes.

 Casi 90 duatletas se daban cita en el bonito entorno de este municipio manchego en el que se ha disputado la primera prueba del circuito para recorrer los 5 km. de carrera a pie iniciales más los 20 km. de mtb, para finalizar con 2,5 km. de carrera a pie. El primer y tercer sector han discurrido por un circuito de 2,5 km. a través del Cerro Mingote, un bonito pinar situado en las inmediaciones del Polideportivo Municipal moteño. Gran parte de los participantes han destacado este recorrido por ser divertido, incluyendo sendas, subidas y bajadas, sin dificultad pero entretenido. El sector de mtb ha sido el mismo del pasado año, con dos vueltas a un sinuoso y rápido circuito de 10 km.

Desde la salida Iván García ha puesto un gran ritmo de carrera, consiguiendo llegar destacado a la transición. A continuación llegaban, prácticamente juntos, Domingo Sánchez, Alberto Ponce y el veterano Salvador González. Éstos tres daban caza, y sobrepasaban posteriormente, en el sector de mtb a Iván García. Los puestos en meta se han clarificado en el último sector de carrera, consiguiendo imponerse en la general Domingo José Sánchez Ávila por delante de Alberto Ponce Caballero y de Salvador González Malavia.

En el apartado femenino lograba imponerse  en la general la moteña Ana Belén Lillo, por delante de Rosana Peña y de Estefanía Porras.

La categoría absoluta masculina la ha encabezado Domingo Sánchez, siendo el segundo puesto para Alberto Ponce y el tercero para Iván Saiz.

En la absoluta femenina, se hacía con el primer puesto Rosana Peña, seguida de Estefanía Porras y de Sonia Fernández.

En veteranos Salvador González  Malavia encabezaba la clasificación de los hombres, seguido de Miguel Ortega Y Antonio López. En mujeres se imponía Ana Belén Lillo.

Y en la categoría máster masculina ocupaba el primer puesto Goyo Almodóvar, seguido por Miguel Ángel Villa y Cristino Guerrero.

En el apartado local, Gerardo Peña, Jesús Miguel Mota y José Vicente Huertas ocupaban las tres plazas del podio.

Los premios y trofeos han sido entregados por el diputado provincial Luis Loeches, la diputada y concejal María Luisa Gómez, el concejal Vicente López y por los presidentes de los clubes organizadores José Vicente Huertas (Peña ciclista Herrada) y Juan Carlos Tinajero (Club Atletismo Moteño).

 

En definitiva una agradable matinal deportiva la que han podido disfrutar los aficionados que se han congregado a presenciar la celebración del II Duatlón Cross de Mota del Cuervo y una positiva experiencia para los participantes la disputa de esta primera prueba del nuevo circuito provincial.

Recomendar esta página en:

C.D. PC HERRADA
C/. Campo, 27
16630 MOTA DEL CUERVO Cuenca
Teléfono:
Fax:
Dirección de correo electrónico:
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Pena Ciclista Herrada